del tiempo, lo tangíble – by Ivan Abreu

This slideshow requires JavaScript.

decimos que las personas, ciudades y objetos existen en el tiempo. en  la actualidad, más que nunca, se podaría decir que ellas también existen en las imágenes y en la memoria.

cuenta la mitología griega que chrónos (el tiempo) se creó a si mismo. en la trayectoria de cada uno, nuestras memorias siempre ganan connotaciones diferentes y dimensiones igualmente cambiantes con el paso del tiempo. formamos la idea que tenemos de lo vivido y de lo que somos a partir de lo que seleccionamos como recuerdos y muchas veces incluso del olvido; nosotros nos inventamos y nos recriamos a través de nuestras reminiscencias.

del tiempo, lo tangíble es una (no) serie libre de pragmatismos, donde la imagen habla por si misma. surge de la necesidad  de construirse un hilo con el cual atar los elementos comunes existentes en sus memorias fotográficas recientes. quizás esta memoria y su peculiar mirada sean las relaciones primarias entre cada una de las instantáneas, pero no  las únicas. le interesa sobre todo el humano; y preferiblemente el humano en sus más rotundas contradicciones. o simplesmente, fotografia callejera, como llaman algunos.

las fotografías de ésta serie se presentan encerradas en un tiempo y un espacio determinados, son instantáneas, son cuadros únicos, pero casi siempre trascienden el momento del disparo. narran historias que consiguen ultrapasar sus propios limites de cuadro y de pulso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s